Orden de compra

La orden de compra o también llamada "orden de pedido" u "orden de adquisición",[1]​ es un documento por el cual el vendedor y el consumidor expresan estar de acuerdo sobre el pedido y su precio; sobre todo en los casos en los que el objeto comprado no puede entregarse inmediatamente. Si un bien o un servicio no pueden ser entregados de manera inmediata, el comprador y vendedor pueden reflejar por escrito los términos de la operación y su precio mediante una orden de pedido.

Desde el momento en que se firma este documento mercantil, se considera que la venta existe. La orden de pedido sólo es obligatoria cuando se hace un pago en cuenta. En consecuencia, dicho documento no debe ser confundido con una cotización de precios, donde en ese caso, solo es requerida información sobre valores de un producto o servicio, sin la obligación de tener que adquirirlo.[2]

  1. Young, Heartsill; Belanger, Terry (1988). Glosario ALA de bibliotecología y ciencias de la información ([Ed. española] edición). Ediciones Díaz de Santos. ISBN 84-86251-93-1. OCLC 19937730. Consultado el 19 de mayo de 2022. 
  2. Salas Hoernig, Cristián (15 de septiembre de 2022). «La importancia de una correcta cotización y orden de compra». Ascende.cl. Consultado el 1 de marzo de 2023. 

© MMXXIII Rich X Search. We shall prevail. All rights reserved. Rich X Search